Un concierto ‘made in’ ReIs B

Cultura / Ocio

ReIs B, Skinny Flakk, ReIs Beats o Daniel Vidal. Diferentes nombres para un mismo artista que ladrillo a ladrillo, y no solo por su pasado en los andamios, ha construido un don musical a la espalda de la industria y las discografías. El Aguere Espacio Cultural de La Laguna fue el lugar de excepción, en la noche de ayer viernes, de un nuevo espectáculo del mallorquín, el cual volvía a Tenerife después de su última visita el pasado mes de junio. Junto a su inseparable Dj Bucofer y la cantante MissD, ReIs ofreció un concierto lleno de sus mayores éxitos y alguna que otra sorpresa.

Marcaban las 20.45 horas en el reloj y, con unos minutos de retraso, las luces se apagaron ante los vítores de unos espectadores ansiosos por ver a su ídolo. Saltó a escena Bucofer, amigo y dj del protagonista de la velada. Tocaba calentar motores y en el Aguere empezó a sonar Trap, Hip Hop y algún que otro tema de artistas canarios como BNMP o Bejo. Con el público ya entregado a la causa llegaba el plato fuerte del show. Con ello, el Dj y productor lanzó a un reto a los asistentes: «si no conocéis esta canción no sale». Retumbó Nueva Generación y de la parte trasera del escenario salió un estandarte de la misma: ReIs B.

El MC saludó a sus seguidores, presentó a su acompañante, apeló al espíritu isleño y, sin más dilación, comenzó con un repertorio que se inició con Remember. A esta le siguieron una larga lista de canciones como Palm Tree, Baila más, I Know, Low Cost, Lucy, Dreams, Mary Jane, Vamos a Mirarnos o Cuéntaselo a otro. En esta última, el mallorquín dejó de lado su dinamismo y energía característica, y se plantó frente al micrófono para cantarla a capela con Miss D dejando claro que el flow y las letras no son solo sus puntos fuertes. Un sonido fresco, independiente e inconfundible.

El mallorquín demostró que tiene el don… el de la música

Se alcanzó el ecuador del concierto y le llegó el turno a MissD y a su impresionante voz, con matices jazz, frente a la atenta mirada de ReIs B, el cual no dudó en grabar el momento y de pedir un fuerte aplauso. Tras este inciso, Skinny Flakk volvió a tomar la voz cantante y sacó su as bajo la manga: Made in Taiwan. El sencillo, eliminado por el artista de todas las plataformas y que llegó a alcanzar las más de 10 millones de visualizaciones, fue recibido con sorpresa y emoción por un público que no dudó en cantarla a los cuatro vientos.

El nivel siguió subiendo y sonó Girlfriend, tema que comparte con el tinerfeño Maikel de La Calle. «¿Conocen a un tal Maikel De la Calle? Hoy no puede estar con nosotros porque está preparando cosas muy guays, pero quiero que encendáis todos las linternas de los móviles y vamos a grabar este momento para que Maikel vea el ambientazo en su isla». El Aguere se inundó de luz y de la voz de los asistentes en la parte correspondiente al chicharrero.

Todo esto dio paso a Tienes el don, Mamá y & Prometida o dos de sus últimas producciones: King Flakk, donde el balear muestra su lado más rapero, y Loca. El espectáculo tocaba a su fin y el Rock & Roll hizo acto de presencia. El hit veraniego puso a bailar, saltar e, incluso, sudar a un público que disfrutó a raudales de la actuación y también del show de un animado Bucofer. Entre aplausos, ReIs B se despidió de sus seguidores, que demandaron una última canción con insistencia. Finalmente, sus deseos fueron órdenes y Es mejor, y un pequeño adelante de su próximo trabajo, pusieron el broche de oro a una noche en la que ReIs B demostró que tiene el don… el de la música.

Lo último sobre Cultura / Ocio