La final esperada

Deportes

Llega el que, probablemente, sea el momento más esperado por los participantes en este torneo: decidir quién será el rey indiscutible de la ULL en la modalidad de fútbol 7. El próximo miércoles 19 a las 12.00 horas, Fisioterapia, vencedor del Trofeo Rector Intercentros y Arbolito Team, del Libre Asociación, se verán las caras en el campo de hierba para coronar al campeón del presente curso. Además, el premio será el billete para la final del Campeonato Universitario de Canarias, que se celebrará en mayo ante el conjunto ganador de la ULPGC.

Dos escuadras que representan lo que ha sido este trofeo: jugadores muy técnicos, con buen trato de balón y que disfrutan buscando la portería rival. Ambos equipos se plantan en esta cita definitiva sin perder ni un solo partido.

Un equipo que gana a través de la posesión

Fisioterapia se mostró como el mejor equipo durante la fase de grupos del campeonato Intercentros, ganando holgadamente los dos encuentros que disputó y llegando a las rondas decisivas de la competición con unos números impecables: 19 goles a favor y dos en contra.

Fisioterapia. Foto: Cristo Donate

Ya en las eliminatorias, supieron jugar y sufrir ante conjuntos que le entregaban el balón para buscar sus ocasiones al contragolpe. Ni Medicina 44 (2-0) ni Maestros de Primaria (3-1) lograron superar el buen juego posicional de los futuros fisioterapeutas, los cuales se plantaban así en la final. Ahí les esperaba un partidazo ante ¿Económico o caro? Tras desaprovechar una ventaja de dos goles, consiguieron vencer en la tanda de penaltis por 8-7, alzándose con el título de esta categoría.

Un campeón incontestable

Arbolito Team dominó de principio a fin el Trofeo Rector de Libre Asociación con unas cifras que asustan: 46 goles a favor y 14 en contra en los siete choques que disputó. Al igual que su rival, arrasaron en la fase de grupos, donde golearon a sus 3 rivales e hicieron lo propio tanto en octavos como en cuartos de final, mostrándose como los claros dominadores del torneo hasta esas alturas. Alí doblegaron a RRLL Team por un luminoso de 9 a 2 y a Distrito 420 SAD, 7-2.

Ya en semifinales tuvieron las primeras dificultades serias para imponerse a un contrincante, C.D Erasmus, que les puso contra las cuerdas, pero que acabó claudicando por un marcador de 3-2. En la final, el guion fue otro y, el equipo a la postre vencedor, supo ganar en un enfrentamiento diferente a todos los que había disputado hasta ese momento. 1-0 contra Diablos de Timanfaya y campeones.

Lo último sobre Deportes