Ondřej Klabal dando una charla

“Puedes elaborar y releer tu discurso, pero las emociones no se escriben”

Artes y Humanidades

El Aula de Audiovisuales de la Facultad de Filología de la ULL acogió, este martes 22 de marzo a las 11.30 horas, la charla Hacer presentaciones académicas en ingles: consejos y trucos. La conferenciaimpartida por Ondřej Klabal, profesor de Traducción e Interpretación en la Universidad de Palacký (República Checa) estaba orientada, sobre todo, al profesorado. El evento comenzó con un pequeño prólogo por parte de la vicedecana de la Sección, Francisca del Mar Plaza Picón.

«Puedes escribir y releer tu discurso, pero las emociones no se escriben», apuntó el experto checo. A continuación, comentó los seis pasos a seguir para realizar una buena presentación: «Lo primero que hay que tener claro es el propósito, para luego, identificar al público. Lo siguiente sería decidir la estructura y el contenido de la exposición, así como crear un material visual llamativo y hacer pequeñas notas recordatorias. Y, por último, practicar».

Sin embargo, para Klabal la clave no solo está en ensayar. Así, destacó que el elemento principal es el argumento: “Hay que explicarlo de una manera sencilla, de forma que todos puedan entenderlo”. A lo largo de su discurso, el docente también recalcó la importancia de los detalles y la manera en la que estos, ayudan a captar la atención del púbico para que no pierdan el interés.

Entre sus últimos consejos, el conferenciante matizó que para las conclusiones siempre se deben utilizar buenas frases. Por ello, “hay que intentar resumir los puntos más notables de la exposición en estas para que las ideas principales lleguen de una forma concisa y clara”.