Christian Hernández y Marlon Rodríguez se proclaman campeones de tiro con arco

Deportes

El Trofeo Rector de tiro con arco 2017 se celebró este sábado 18 de marzo en el Pabellón Verde de la Universidad de La Laguna. Desde por la mañana, 13 arqueros prepararon sus flechas con el objetivo de dar en la diana de un campeonato que cada año suma a más participantes. El torneo, con carácter mixto, se disputó en dos distancias (20 y 30 metros) y en tres categorías diferentes de la misma modalidad, arco Recurvo.

En la primera de ellas, Recurvo Instintivo a 20 metros, resultó ganador Christian Hernández Álvarez con un certamen casi impoluto. Tras él se posicionaron Aurora González Rodríguez y Yaiza Mendoza Sánchez. Esta categoría es una de las más complejas, ya que los arcos considerados como tradicionales, disparan sin elementos de puntería o estabilización.

Los 13 participantes del Trofeo Rector de Tiro con arco

En la segunda, conocida como Iniciación, el podio estuvo formado por Marlon Rodríguez Fernández, Diego Hidalgo Soto y Víctor Mayorca Luís. Esta competición resultó ser la más disputada e igualada del día, ya que siete fueron los participantes que intentaron alzarse con el título. En cambio, en la distancia de 30 metros, se apreció una clara superioridad de la vencedora a la postre, Marta Vila Gómez. A ella le siguieron en el segundo puesto Antonio Corbacho Nogales y en el tercer lugar Fernando Ferragamo.

El trofeo, organizado por el Servicio de Deportes de la ULL, fue dirigido por María Roldán, campeona de Tenerife y de Canarias de este deporte, además de ser la monitora de la actividad en nuestra universidad e integrante del equipo universitario Club Arco Tineret.

En definitiva, la cita se desarrolló con total normalidad y deportividad junto a una organización y participación que mejoró con respecto a otras ediciones.

Lo último sobre Deportes