“Deberíamos equilibrar el interés por el tema de la docencia”

Artes y Humanidades

Carmen Margarita Santana de la Cruz, doctora en Filosofía, participa ahora mismo junto Amparo Gómez y Antonio Canales, también profesores de la Universidad de La Laguna, en un nuevo proyecto de investigación llamado La ciencia en la frontera. En este se analiza el concepto de confín aplicado a la relación entre la ciencia y la política. En relación con la metodología a seguir, la doctora comenta que “es muy complicado, porque hay que tener en cuenta la petición de este, la cantidad de requisitos… Todo esto, además, tiene que ser evaluado y es muy difícil porque se compite a nivel nacional”.

Con respecto a su relación con la organizadora, Amparo Gómez, la profesora hace hincapié en la gran carrera  y experiencia laboral de esta: “Ella es fantástica, es una mujer totalmente apasionada de la investigación y ha conseguido hacerse con un equipo muy solvente. Sus trabajos cuentan con la participación de universidades extranjeras. Asimismo, tiene el currículum necesario como para poder solicitar este tipo de búsquedas”.

En cuanto a los planes de futuro son algo inciertos aún, pero la filósofa asegura que no se lo pensaría dos veces a la hora de aceptar otra exploración: “Ahora mismo estamos empezando esta que va para tres años, pero si cabe la posibilidad, una vez se termine, de volver a solicitar otra y de que nos la concedan, pues la respuesta sería que sí”.

Para finalizar, Carmen Santana afirma que “deberíamos equilibrar un poco más el interés, evidentemente por la investigación que es fundamental, pero también por el tema de la docencia, cómo se forma y cuáles son los objetivos».

Lo último sobre Artes y Humanidades