Óscar intenta recibir un balón en profundidad ante la presión de Hugo. Foto: Juan Delgado

Psicología UD Raymon vence y se coloca líder tras la tercera jornada

Deportes

La tercera jornada del grupo 3 del Trofeo Rectora de fútbol 7 masculino enfrentó a Física y Matemáticas MILF F.C., conjunto que vistió de blanco, y Psicología UD Raymon, que lució de azul. El encuentro tuvo lugar ayer viernes, 10 de marzo, en el campo de fútbol 7A de la ULL.  Transcurrían las 11.oo horas cuando el colegiado Dou Cruz  pitó el comienzo del choque. Fue un partido igualado que acabaría decantándose para el lado visitante con un resultado final de cuatro goles a dos.

El enfrentamiento inició con la disputa del balón entre ambos conjuntos, hasta que en el minuto tres llegó el primer tanto. El conjunto azul realizó una contra comandada por Saúl, que abrió al costado izquierdo para que Gregorio anotase con un disparo directo al segundo palo. A partir de ahí, el partido se rompió, convirtiéndose en un ida y vuelta constante con ocasiones para ambos lados.

Corría el minuto nueve de la primera parte cuando Gregorio ponía el segundo en el marcador. El delantero de Psicología remató al primer palo un centro de Saúl desde la derecha, sumando así su segundo gol de la mañana. La reacción no tardó en llegar. Los locales dispusieron de dos acciones peligrosas que pudieron acabar en el fondo de la red. Un córner botado por Ale Navarro acabaría con el remate desviado de Javi Hernández. En la siguiente jugada, sería el propio Navarro quien tendría la oportunidad de recortar distancias con un tiro lejano que rechazaría el cancerbero.

Falta favorable a Psicología UD Raymon durante el transcurso de la primera parte. Foto: Juan Delgado

En el ecuador de la primera parte, un centro lejano de Óscar acabaría siendo rematado de cabeza por Gregorio, situando el tres a cero en el electrónico. Física y Matemáticas dispuso de varias ocasiones para reducir distancias. Sin embargo, la primera parte finalizó con un resultado de tres a cero favorable a Psicología.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por una mayor intensidad en el juego. El cronómetro marcaba el minuto 22 cuando Gregorio recibió un balón en profundidad y con la pierna derecha batió al portero, completando su póker personal y marcando el cuarto tanto del enfrentamiento. El conjunto blanco se lanzó al ataque en busca de la heroica.

A falta de poco menos de 10 minutos para el final del partido, Ale Navarro realizó una incursión por la banda y le pasó el esférico a Hugo, el cual anotaría el primer tanto para el equipo blanco. En una de las últimas jugadas del partido, Hugo disparó desde fuera del área y, pese a que el arquero lo toca, el balón acaba entrando situando el definitivo cuatro a dos.

«Creo que la fase de grupos la vamos a pasar bastante bien»

El delantero de Psicología UD Raymon, Gregorio, se mostró contento con la victoria. Señaló que «lo importante no es que yo haya marcado sino que el equipo supo jugar bien y dominar los tiempos del partido», aunque reconoce que «físicamente bajó un poco al final».

En el otro lado, Hugo mencionó que comenzaron el encuentro con «un equipo que la mayoría no sabíamos con quienes jugábamos, porque nos coincidieron con prácticas. Es algo que no entiendo muy bien del torneo». El jugador de Física y Matemáticas se mostraba confiado con la próxima jornada del grupo, confesando que «creo que la fase de grupos la vamos a pasar bastante bien».

La clasificación final, a falta de disputarse la jornada 2 que fue aplazada, coloca a Psicología UD Raymon como primera de grupo con doce puntos. Por otro lado, Física y Matemáticas MILF F.C. tendrá que esperar a la próxima jornada para saber si clasifica a la siguiente fase del Trofeo Rectora.

Lo último sobre Deportes