El equipo de Toniuniversitarios gana el Trofeo Rector de ‘ultimate’

Deportes

La VI edición del Trofeo Rector de Ultimate se celebró este sábado 26 de marzo en el campo de hierba de la Universidad de La Laguna, situado en Padre Anchieta. Durante una soleada mañana lagunera se dieron cita 25 estudiantes distribuidos en dos equipos mixtos, el conjunto del Magec Universitarios y el combinado del Toniuniversitarios. Los participantes disfrutaron de una jornada cargada de emoción, buenas jugadas y diversión. El frisbee no dejó de volar y proclamó como campeón de la final a Toniuniversitarios.

El encuentro concluyó con un 7-4 en el marcador, después de que ambas escuadras protagonizaran una gran final marcada por el juego reñido, la alta competitividad, la deportividad y el juego limpio. Este último aspecto es esencial en esta disciplina, ya que no hay árbitros ni colegiados de ningún tipo, sino que son los propios jugadores los encargados de regir y cumplir las normas de la actividad. Sin embargo, la competición estuvo en todo momento coordinada por el monitor de dicha actividad en el Servicio de Deportes, Ricardo Márquez.

De esta forma, la ULL ha apostado un año más por el ultimate como una oferta con la que atraer a sus estudiantes. Tras el II Torneo Internacional, organizado junto a Dr Sand y Mr Grass, en el que participó el equipo profesional de la Institución, el Guayota Ultimate, le llegó el turno a esta competición.

"Considero que mi primera y única vocación es el periodismo. Nunca empecé siendo periodista por casualidad –como mucha gente– o por necesidad, o por azar: empecé siendo periodista porque lo que quería era ser periodista"- García Márquez.

Lo último sobre Deportes