Profesores de la ULL presentan sus proyectos de innovación educativa

ULL

La Universidad de La Laguna clausura hoy miércoles, 15 de mayo, las VII Jornadas de Innovación Educativa, que comenzaron ayer en la Pirámide de Guajara. Este foro, promovido por el Vicerrectorado de Docencia, sirve como espacio para que el profesorado de la institución académica presente públicamente los proyectos desarrollados a lo largo del curso para mejorar e introducir novedades tanto metodológicas como tecnológicas en la docencia superior.

El encuentro se desarrolla en el Aula Magna y en el Salón de Grado de la Pirámide de Guajara, sede de la Sección de Periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación. El programa completo, así como un resumen de todos los proyectos que se van a presentar, están disponibles a través del banner ubicado en la portada de la web institucional (www.ull.es) o, directamente, en el enlace: http://www.ull.es/viewcontent/institucional/ull/2740628/es

El acto inaugural, que tuvo lugar ayer martes,  contó con la presencia del conferenciante Daniel Burgos, catedrático de Tecnologías para la Educación de la Universidad Internacional de La Rioja, quien hablo sobre GMO Learning. Aprendizaje transgénico e innovación sin vergüenza.

Las Jornadas consisten en varias tandas de presentaciones de iniciativas docentes innovadoras de diferentes áreas de conocimiento, las cuales se desarrollarán simultáneamente, agrupadas en dos grandes grupos: las dedicadas a nuevas tecnologías, que se imparten en el propio Salón de Actos del centro anfitrión, y las que versan sobre metodologías docentes, que tienen lugar en el Salón de Grados de la misma Facultad.

En total, se han presentado 42 proyectos. Uno de ellos (Un Laboratorio de Comunicación para la Universidad de La Laguna) fue presentado por el profesor y director de PERIODISMO ULL, José Luis Zurita.

Lo último sobre ULL