Treinta créditos de formación práctica se desarrollarán en el Instituto de Energías Renovables. Foto: PULL

La ULL abre la matrícula para sus cursos de Extensión de octubre y noviembre

ULL

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, ha abierto la matrícula para los Cursos de Extensión Universitaria que se desarrollarán a lo largo de octubre y noviembre. Esta actividades formativas están dirigidas a todos los públicos y cuentan con tarifas reducidas para estudiantes, desempleados y jubilados.

La economía, la naturaleza, la salud, la tecnología y la ciencia son las materias sobre las que versan estos cursos, los cuales buscan llegar tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad general interesada en ampliar sus conocimientos.

La programación de octubre comenzará el jueves 13 con el curso Recursos naturales en el Archipiélago: una visión ecológica y económica, bajo la dirección del profesor de Ecología de la ULL José Ramón Arévalo Sierra. Continuará el día 24 con La inmigración hoy: oportunidades y desafíos, coordinado por la profesora de la Facultad de Derecho Ruth Martinón Quintero.

El mes de noviembre concentra el mayor número de actividades. El lunes 7 es la fecha de inicio de los cursos Enfermedades alérgicas: la epidemia del siglo XXI, dirigido por Carlos Flores, y Agua, desarrollo y proyectos de cooperación internacional, dirigido por el profesor Juan Carlos Santamarta. Serán impartidos en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y en la Sección de Ingeniería Agraria de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, respectivamente.

El Aula Magna de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias acogerá del 15 al 25 de noviembre el curso Ciencia y tecnología del siglo XXI, que dirige Jonay Tomás Toledo, y cerrará la programación el seminario Música, cerebro y sociedad impartido en la Sección de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud bajo la dirección  de Julián González.

Fotografía: Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife.

Lo último sobre ULL