Primeros enfrentamientos en el Trofeo Rector Intercentros de fútbol sala

Deportes

El Pabellón Central de la Universidad de La Laguna acogió este martes los cuatro choques de la modalidad correspondientes a la primera jornada del Trofeo Rector Intercentros. Se enfrentaron los combinados de Social Work y ADE Barrenderos, CMU San Fernando e Ingeniería Informática Los Makefiles FC, Colegio Mayor de San Agustín e Ingenieros Lisiados, Educación y Los Empresarios.

El primer encuentro del grupo 1, programado para las 10.00 horas, empezó con nueve minutos de retraso y se zanjó con la derrota de Social work frente a ADE Barrenderos por un parcial de 2 a 7. Estos demostraron un fuerte dominio del balón en las dos mitades de la disputa, lo que facilitó encajar una gran cantidad de goles que aseguraron una cómoda victoria.

El segundo partido del primer grupo enfrentó a CMU San Fernando y a Ingeniera Informática Los Makefiles FC, donde los colegiales vencieron con un marcador de 9 a 3. En el inicio, San Fernando salió, con mucha intensidad al campo, anotando 6 goles contra el único que logró el rival. La segunda mitad se apreció más igualada, pero a los ingenieros no les fue posible superar a su contrincante.

Al finalizar el choque, el portero de Los Makefiles FC se quejó de las irregularidades del arbitraje: «A ellos solo les enseñaron una amarilla, aunque hubo alguna otra falta que realizaron y que también podría haber sido amonestada”. Con estos resultados,  CMU San Fernando y ADE Barrenderos lideran la tabla del grupo 1.

El Colegio Mayor San Agustín gana el partido con uno menos en sus filas

A las 12.00 horas empezó el primer encuentro del grupo 2 protagonizado por los equipos del Colegio Mayor San Agustín e Ingenieros Lisiados. El juego fue muy intenso por parte de ambas formaciones, pero el combinado colegial tuvo que poner todo su empeño para sobrepasar a su rival al contar con solo cinco jugadores al inicio del partido. Finalmente, consiguió alzarse con la victoria por 9 goles a 6 y situarse primero en la tabla.

El último choque enfrentó a Educación y Los Empresarios, cuyo desenlace dejó en el luminoso un resultado de 9 – 1 a favor de los futuros educadores, a quienes un dominio absoluto del balón y una constante presión en la portería rival les valió para hacerse con una victoria cómoda. Con esto, Educación lidera la tabla del grupo 3.

Los próximos partidos que corresponden a la primera jornada de fúbol sala masculino en el Pabellón Central tendrán lugar este jueves, 22 de febrero: a las 10.00 horas. Se verán las caras los equipos de Espanyol de Ciencias Sociales y Jurídicas y Los Medicis; a las 11.00 horas, Geografía 4.0 y Pedagogía Vodka Juniors; a las 12.00 horas, Filología y Medicina; y a las 13.00 horas, GIEIAdios y Pedagogía de Varsovia.

Lo último sobre Deportes