‘Presente y Futuro’, una exposición que realza la tradición canaria

Cultura / Ocio

La Agrupación Folclórica Universitaria de la Universidad de La Laguna (AFU) presentó el lunes, 15 de mayo, la exposición fotográfica Presente y Futuro, realizada por el fotógrafo Alejandro de la Rosa. La inauguración, celebrada en el Espacio Cultural la Capilla, Edificio Central de la Universidad de La Laguna, se consolidó como el primer acto de las Jornadas Culturales AFU. El proyecto nació con motivo de la celebración del cuarenta cumpleaños de la agrupación que, además, se seguirá festejando con actividades como ponencias, la cestería canaria y la danza de varas.

La exhibición muestra distintas piezas fotográficas distribuidas alrededor del altar y a lo largo de las paredes de la Capilla. En sus imágenes aparecen diferentes personas de AFU vestidas con el traje típico canario. Minerva Tejada, componente del grupo, asegura que «la AFU pretende traer del pasado hacia el presente nuestra historia y tradición».

El objetivo del acto es unir el folclore y la tradición canaria para acercarla a la juventud, utilizando la vestimenta de las diferentes Islas como instrumento de concienciación ante la pérdida de la cultura como signo de identidad. La exposición, que estará disponible hasta el 26 de mayo, espera una gran acogida.

El horario de visita, hasta el 26 de mayo, es de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas. El sábado y el domingo se mantendrá cerrada al público.

Lo último sobre Cultura / Ocio