‘Phe Festival’, el evento ‘indie’ que se supera cada año

Cultura / Ocio

Llega al Puerto de la Cruz la tercera edición del  Phe Festival. Desde el 23 hasta el 25 de agosto habrá multitud de actividades dedicadas a la moda, sostenibilidad y, sobre todo, música. Solo para las actividades musicales de los días 24 y 25 se requiere el pago de entrada, ya disponibles en la web del evento, en la plataforma tickety  y en diferentes puntos de venta oficiales de Tenerife y Gran Canaria. Cuestan desde 15 euros, para estudiantes, hasta 30 euros para el abono de los dos días.

Este evento indie comenzará el jueves con la visita de destacados profesionales de la innovación y la cultura, con la intención de compartir sus conocimientos y hacer reflexionar. Las actividades del primer día se desarrollarán en el Castillo Espacio Cultural a partir de las 10.00 horas. Los siguientes días tendrán lugar los conciertos en el recinto instalado en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz. En los alrededores del Phe Festival algunos locales se unirán a la celebración con ofertas y distintas propuestas.

El cartel de artistas que este año visitarán Tenerife va desde lo nacional hasta lo internacional. La celebración contará con la presencia de los cantantes y músicos independientes: Pedrina, Carlos Sadness, La Bien QueridaEl columpio asesino o Nathy Peluso entre otros. Sin duda del que más se habla y el más esperado es Dorian, la banda barcelonesa de pop electrónico que acaba de sacar su último disco al mercado, Justicia Universal.

Moda, reciclaje y creatividad

Este acontecimiento trabaja en campos muy variados y pretende acoger a visitantes de todas las edades. Contará con talleres para el reciclaje y  movilidad durante las mañanas, además de la participación de Emprendemoda y  Levi’s, que descubrirán marcas emergentes en canarias con propuestas diferentes. Por otro lado, se encontrarán las apuestas gastronómicas con food trucks y otros puestos con comidas del mundo.

También se propondrán sesiones abiertas de diálogo a partir de las 20.00 horas sobre innovación social y creatividad. Lo presentará Gerardo Cartón, music advisor, escritor y productor. Entre los invitados estarán presentes Nadia Leal periodista; Roger Planas director de la agencia Lateral Thinking; o Joan Vic, director artístico del Festival Internacional de Benicassim.

El Phe Festival lo organiza y dirige Phenomenal Studio e Imoa Productions, asimismo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Gobierno de Canarias entre otras empresas y entidades. Se convierte así en una propuesta que crece cada año y que desarrolla ámbitos muy diversos haciendo que el público participe de manera activa.

¿A quién lees? Pues yo diría que a una persona activa, inquieta o más bien nerviosa y que le gusta controlar la situación. Intento aprender rápido y espero que a partir de ahora lo hagamos juntos.

Lo último sobre Cultura / Ocio