Ciencias Sociales y de la Comunicación organiza dos concursos

Cultura / Ocio

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ofrece un concurso de microrrelatos y uno de vídeo, orientado a todos los estudiantes matriculados en alguno de sus cuatro grados (Periodismo, Trabajo Social, Antropología y Sociología). El plazo de presentación (que comenzó el pasado 27 de septiembre) se extiende hasta el 22 de noviembre. Dichas actividades se encuadran dentro del programa de eventos del Día de la Facultad, que se celebra la segunda semana de diciembre.

En primer lugar, el concurso enfocado a la parte literaria se realizará a través de Twitter. La temática de los microrrelatos girará en torno a los derechos humanos, pudiendo enviar cada participante un máximo de tres. Además, la extensión de estos deberá estar comprendida entre seis palabras y 280 caracteres, y deberán ir acompañados del hastag #MicrorrelatosULL.

Por su parte, los interesados en la sección de vídeo deberán realizar trabajos cuya temática englobe el significado de las carreras que se imparten en la Facultad. En otras palabras, explicar qué es ser periodista, trabajador social, antropólogo o sociólogo, en no más de tres minutos. Al igual que en la otra convocatoria, cada participante podrá enviar un máximo de tres vídeos.

Documentación requerida

Para que sea válida la participación en ambos concursos, los alumnos deberán enviar un correo electrónico a la vicedecana, Vanessa Rodríguez (vrbreijo@ull.edu.es). En el caso de los microrrelatos, debe constar el nombres de usuario de Twitter y los datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico, curso y titulación), bajo el asunto «Concurso de microrrelatos».

Respecto a los vídeos, deben aparecer los mismos datos personales más el archivo audiovisual, y enviarse con el título «Concurso de vídeos».

Todo aquel que participe debe tener en cuenta que se descalificarán aquellos trabajos que atenten contra la ética o vulneren las bases establecidas.

Premios

Finalmente, en cuanto al resultado, el fallo del jurado se dará a conocer durante los actos previstos para el Día de la Facultad. Los premios otorgados a los ganadores incluyen una tablet y un diploma para el primero y el reconocimiento, también a través de un diploma, para el segundo y tercero.

Asimismo, tanto los vídeos como escritos que resulten victoriosos serán publicados en la web de la institución, y estos últimos también en las carteleras de los dos edificios.

Lo último sobre Cultura / Ocio