Personas con discapacidad intelectual aprenderán a crear zonas verdes

Mundo

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha creado un proyecto para personas con discapacidad intelectual. En este, denominado Experto en soluciones verdes urbanas, aprenderán a crear espacios naturales en la ciudad. La iniciativa, dedicada exclusivamente para este colectivo, se lleva a cabo por la Fundación ONCE. LA corporación ha convocado ayudas para 21 universidades españolas, en las que se encuentra la citada institución.

El director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales de la URJC, Ricardo Moreno, ha explicado que la iniciativa consta de tres módulos: uno sobre habilidades para encontrar empleo, otro de competencias tecnológicas y, por último, uno de 80 horas sobre la creación de espacios verdes urbanos con contenidos de grado y profesores universitarios. En este módulo los estudiantes recibirán tanto formación teórica como práctica realizando jardines verticales entre otras actividades.

El centro madrileño inició el pasado año una vía de inclusión para personas con discapacidad intelectual en las aulas. El curso empezará a principios de octubre y se desarrollará durante todo el año lectivo. A su finalización, los alumnos obtendrán un título de carácter universitario. La iniciativa se realiza con colaboración de la Fundación Juan XXIII Roncalli y se dirige a personas que estén inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil con discapacidad intelectual. Además, está apoyada económicamente por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Lo último sobre Mundo