‘Peaky Blinders: Mastermind’, el videojuego sobre la familia Shelby

Videojuegos

Las empresas de videojuegos Curve Digital y Futur Lab anunciaron hace unas semanas el lanzamiento de su nuevo proyecto. Peaky Blinders: Mastermind ya se encuentra disponible en las plataformas digitales de todo el mundo. Se trata de un juego de puzles y rompecabezas en el que te pondrás en la piel del mafioso Tommy Shelby y su banda. Fiel a su obra original, esta historia está situada antes de los acontecimientos que se narran en la serie. Compatible con PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch a un precio de 19,99 euros.

Peaky Blinders es una de las series más populares en la actualidad. Esta obra narra las aventuras de una familia gánster asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial. El jefe de la banda, Tommy Shelby, dirige un local de apuestas hípicas y sus fraudulentos negocios han llamado la atención de la policía irlandesa. Es entonces cuando comienza un trepidante juego por ver quién controlará la ciudad, la mafia o la ley. Sus cinco temporadas, producidas por la BBC y distribuidas por Netflix, la han convertido en un referente de la ficción televisiva actual.

Imagen de uno de los diálogos del videojuego Peaky Blinders: Mastermind. Foto: PULL.

Características del juego

La historia del videojuego comienza antes del primer capítulo de la serie. Toda la familia Shelby tendrá su papel protagonista en esta aventura. Tendrás que escoger al miembro de la banda más adecuado para cada circunstancia y cada momento concreto. La estrategia, el control del tiempo y la cooperación de la mafia para resolver los rompecabezas serán clave en el transcurso del juego. Steven Knight, director de su obra original, formó parte de la creación de la trama.

Robos, peleas con otras bandas o traficar de contrabando son algunas de las misiones del juego. Cada segundo cuenta y para ello podrás controlar el tiempo por el bien de tus intereses. Tendrás que conseguir un reloj de oro en cada uno de los diez niveles a completar. La familia Shelby ya cuenta con su propio videojuego, pasando de la televisión a las consolas de todo el mundo.

Lo último sobre Videojuegos