A la banda le gusta ver a sus fans emocionarse cantando con ellos. Foto: C. Giraldo

«Para nosotros el siguiente concierto es como si fuera el último»

«Cada Isla es un mundo y nos encanta tocar en cada una de ellas»

Paradise Coldplay Experience es un grupo originario de Gran Canaria. Tan solo llevan dos años de trayectoria, pero ya han dejado una marca significativa en la escena musical. La idea surgió en 2016, cuando dos familiares de la banda hablaron de lo divertido que podría ser transportar al público a un concierto de Coldplay. «Supuso un largo trabajo de producción, pero finalmente el espectáculo vio la luz», comenta Isaac Villafranca, cantante, guitarrista y pianista. Actualmente, cuenta con diecinueve miembros, incluyendo técnicos, mánager, vestuario, entre otros, y cuatro músicos en el escenario.

Desde sus inicios, lograron capturar la esencia de los espectáculos de la banda británica, evolucionando constantemente para ofrecer una experiencia única a sus fans. «Cuando intentas reproducir un show de primer nivel mundial es importante cuidar los detalles», explica. La prueba de ello fue la creación de dos giras. La primera es A Head Full of Dreams (AHFOD) en 2022 y Music Of The Spheres (MOTS), la cual estrenaron a finales de 2023. Además, sorprenden a su audiencia alternándolas con diferentes atmósferas y vestuarios  que reflejan el espíritu de Coldplay

«No te rindas nunca y cree en el amor»

No solo se enfocan en la calidad de sus presentaciones en vivo, sino también en su impacto social. «Teníamos claro que esta parte era igual de importante que un directo», asevera. A lo largo de los años, colaboraron con organizaciones como Down Las Palmas y ASOR Las Palmas, haciendo sus conciertos accesibles y destinando parte de los ingresos de su merchandising a causas benéficas. «Queremos que se sientan orgullos de nosotros», comenta Villafranca. Además, se involucraron en actividades ecológicas como limpiezas de playas y plantación de árboles.

El trabajo y la constancia son esenciales, pero el amor por lo que haces puede crear algo verdaderamente grande. Para aquellas bandas que buscan hacerse un nombre en la escena musical actual, aconseja hacer todo con amor y cariño. «No te rindas nunca y cree en el amor», afirma. Paradise Coldplay Experience no solo rinde tributo a una de las bandas más grandes del mundo, sino que también construye un legado propio, lleno de pasión, compromiso y un profundo respeto por la música y la comunidad.

Lo último sobre Música