«Sin la profesora, esta exposición no hubiera sido posible»

Artes y Humanidades

La Fundación Mapfre de La Laguna inauguró el pasado jueves, 23 de mayo, la exposición Desprendimientos y tanteos. Las obras pertenecen a Eduardo Sosa, Michelle Bello y Gianpiero Di Bello, tres exestudiantes de la Facultad de Bellas Artes que, con la ayuda de la profesora Tania Castellano, han podido llevarlas a cabo. El objetivo de esta presentación «nace con la finalidad de desligarnos un poco de ese dibujo bidimesional, de ahí desprendimientos», explicó la docente. También, comentó que «la palabra tanteos viene de intentar, probar y conseguir algo».

Tanto la profesora como el alumnado están muy satisfechos con el resultado. Afirmaron que fue un placer y un gusto poder compartir y trabajar sobre el proyecto de manera conjunta. «Trabajar con la profesora ha sido un poco raro, pero sin ella nada de esto hubiese sido posible», señaló Bello. Además, confesó que cuando Castellano le propuso participar en el proyecto no se lo creía, pero fue una grata sorpresa.

Lo mismo le ocurrió a su compañero Di Bello. «Fue justo el punto de inició para poder entrar en el mundo del arte y poder enfrentarme a este entorno», mencionó. La mayoría de las obras surgieron dentro de la carrera. «La obra que lleva mi nombre fue parte del TFG», expresó Sosa. Después de dos meses, el grupo de estudiantes declaró que es un logro y un sueño hecho realidad ver sus trabajos expuestos.

Lo último sobre Artes y Humanidades