Paloma del Río cierra las conferencias sobre periodismo y juegos olímpicos

ULL

La conocida periodista deportiva de Televisión Española Paloma del Río será la encargada de cerrar hoy viernes 7 de octubre, a las 11.00 horas, el ciclo de conferencias Periodismo y Juegos Olímpicos, que a lo largo de tres semanas ha ocupado el Salón de Actos de la Sección de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

Paloma del Río Cañadas ha puesto voz a innumerables transmisiones deportivas de TVE en un sinfín de disciplinas, aunque es especialmente reconocida por sus narraciones de pruebas de gimnasia artística y rítmica, patinaje artístico e hípica. Desde 1986 trabaja en la cadena pública estatal, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, como la dirección de programas deportivos entre 2009 y 2013.

En 2013 se le otorgó la Medalla de Plata al Mérito Deportivo junto a María Escario y en 2015, la de Oro por decisión del Consejo Superior de Deportes. Con los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del Río suma ya 14 retransmisiones olímpicas, entre juegos de verano y de invierno.

El evento ha sido organizado por la ULL, en colaboración con la Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife. La entrada a la conferencia es de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Está confirmada la asistencia a la conferencia del director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseger; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco García; la directora del Aula de Comunicación de la ULL, Carmen Rodríguez; los medallistas paralímpicos de Río de Janeiro Michelle Alonso, Judith Rolo e Israel Oliver; y el presidente de la Federación Insular de Gimnasia, Alberto Lemus.

Lo último sobre ULL