Maria del Mar Borges, técnica que impartió la jornada de la nueva convocatoria de Erasmus+. Foto: M.P. Caraballo

El programa Erasmus+ ofrece gestión financiera a proyectos de la ULL

ULL

El Vicerrectorado de Proyección, Internalización y Cooperación en conjunto con la Fundación General de la ULL celebró el pasado viernes, 4 de marzo, por medio de una sesión virtual vía Google Meet, la Jornada de promoción del Programa Erasmus+, Acción Clave 2 (KA2) destinada a la cooperación entre organizaciones e instituciones. El fin de difusión de este evento fue transmitir los objetivos, novedades y oportunidades que se proponen en la planificación de este año, entre ellas, las diversas posibilidades de financiación ofrecidas por el programa a sus integrantes.

El Programa Erasmus+ se basa en apoyar la educación, formación y juventud de las organizaciones o instituciones en representación de las personas que participan, a través de subvenciones financieras para la realización de aquellos proyectos seleccionados. Por lo que, por medio de esta jornada, la Universidad de La Laguna busca animar a su personal docente e investigador a presentar sus propuestas en esta nueva convocatoria 2022 en la página oficial del SEPIE.

La transformación digital y dimensión internacional del programa es infinita

En la sesión virtual también estuvo presente Rodrigo Francisco Trujillo González, actual docente y Exvicerrector de Internalización y Excelencia de la ULL, quien contó su experiencia como participante en la convocatoria 2021 del Eramus+. Por otra parte, ofreció distintos consejos y respondió preguntas al profesorado que asistió a esta jornada de difusión.

Para facilitar el proceso de presentación de propuestas, la ULL cuenta con un equipo encomendado para el acompañamiento de la gestión financiera y la justificación de los proyectos que ya están siendo ejecutados. Otra opción de ayuda, son las redes de cooperación, las cuales ofrecen alternativas de socios y experiencias para el crecimiento de las propuestas, esto no solo será una oportunidad personal para el desarrollo económico de los proyectos, sino que en cuanto a relaciones internacionales, la institución, en este caso la Universidad, crecería de manera exorbitante.

Lo último sobre ULL