Las proyecciones sobre gasa crean un efecto visual en profundidad. Foto: PULL

Ópera en familia, en el Auditorio

Cultura / Ocio

El Auditorio de Tenerife acogerá los días 20 y 21 de abril la ópera El niño y los sortilegios. La sala sinfónica se llenará el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas para todo tipo de público y por el precio de 10 euros, la entrada general, y 5 euros para menores de 30 años. Dentro del programa lírico del recinto, existe lo que se llama Ópera en Familia.

La historia, ambientada en una antigua casa de campo en Normandía, narra la vida de un niño, desobediente y caprichoso, que se enfurece cuando se ve forzado a cumplir con sus obligaciones. El director de escena, James Bonas, comenta que al explorar el mundo del niño al que se encierra sin cenar como castigo, se da vida a un mundo de objetos inanimados que transforman el jardín de su casa familiar en un universo de maravillas.

Luces para la inmersión total


Asimismo, en esta ópera de un acto, «se combinan imaginación, emoción y narración de tal forma que abarquen sueños y miedos, pérdidas y triunfos, el mundo del niño y del adulto», añade el director. Afirma a su vez que no hay ni una frase innecesaria ni un compás sobrante. Al espectáculo se le suma la proyección de luces que sugieren una inmersión total en la historia.

La obra original se estrenó en Montecarlo en 1925 y se convirtió en la primera ópera infantil de la historia de la música. La partitura forma parte de las creaciones del compositor francés Maurice Ravel y el libreto de la novelista Sidonie-Gabrielle Colette. El elenco de esta versión está compuesto por cantantes con un tipo específico de voz operística: las mezzosoprano Na’ama Goldman, como el niño, y Karina Demurova, como la madre, además de muchos más personajes y actores que no comparten la misma nacionalidad.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top