Ponencia sobre Realidad Virtual. Foto: PULL

El Recinto Ferial celebra el evento audiovisual del año

Cultura / Ocio

Los días 17 y 18 de mayo tendrá lugar el Expo-Fórum en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la Isla. Se trata de la tercera edición de un foro en el que empresas punteras y activas del sector multimedia presentarán las últimas tendencias en tecnología y creatividad. La entrada será gratuita y podrán acudir quienes tengan interés por la industria, desde personas profesionales hasta estudiantes con curiosidad.

El organizador del evento René Martín comentó la importancia del encuentro que se celebra desde 2022: «El sector audiovisual en Canarias es más del 4% del Producto Interior Bruto, y es una alternativa clara con respecto a otros modelos económicos». Las empresas se encuentran una vez al año con la intención de «enseñar el funcionamiento, vida, profesionalidad y elementos técnicos del propio sector multimedia», explicó.

La iniciativa contará con podcasts, streamings, ponencias técnicas, talleres audiovisuales, y muchas más actividades. Entre ellas, destaca la visita del fotógrafo Aníbal Bueno. Incluso, habrá disponibles numerosos estands que proporcionarán información y materiales cinematográficos. Además de experiencias relacionadas con el mundo digital y transmedia. Martín expuso que como proyecto audiovisual fue muy «complejo sincronizar tantas mentes y sinergias, pero tras un año localizando piezas que funcionen dentro del foro lo hemos conseguido».

Lo último sobre Cultura / Ocio