Izet Socas muestra el lugar donde se celebrará 'ULL Cosplay Fest'. Foto: A. Schustek

La I Edición de ‘ULL Cosplay FEST’, en la facultad de Bellas Artes

Cultura / Ocio

La I Jornada del acto tendrá lugar el jueves, 18 de abril, en la planta baja de la Facultad de Bellas Artes en el Campus Guajara de la Universidad de La Laguna, de 16.00 a 20.00 horas. La entrada al evento es gratuita. Se trata de un proyecto cultural y de innovación organizado por la alumna de cuarto curso de Diseño, Iset Socas como parte de su Trabajo Final de Grado (TFG) que realiza junto a la discente Sofía Peraza. La investigación trata sobre los procesos de diseño involucrados con la confección de trajes y el diseño de eventos para su desarrollo.

La organizadora matiza que el objetivo principal de la propuesta es poner en valor el carácter artístico que tiene el mundo Cosplay y crear un espacio dentro de la diversidad para su evolución. Socas puntualiza que: «Mi deseo es que este evento sea un punto de encuentro para cosplayers experimentados, así como curiosos que deseen descubrir esta afición tan creativa».

El acto contará con actividades diversas: mesa redonda, pasarela ‘cosplay’, entre otras’. Foto: Iset Socas

La alumna de cuarto curso de Diseño, Sofía Peraza, mostrará durante el horario de la jornada, un juego de mesa basado en el k-pop como parte de su trabajo final (TFG). Peraza explica que la existencia en eventos similares de actividades asociadas a la cultura asiática a nivel general»

Las personas que formarán parte del jurado del festival y colaborarán en otras actividades de este encuentro son cosplayers reconocidos en esta disciplina a nivel regional o nacional: Pazuzu, Moke, Akira, Kariya o Yen.

Se trata de una puesta en práctica de un TFG universitario más allá de la investigación teórica-académica obligatoria que corresponde con el último curso de cualquiera de los grados universitarios sujetos al Plan Bolonia. Un tratado académico que facilita la movilidad y el reconocimiento de titulaciones universitarias a nivel europeo. Socas matiza que: «Me encantaría que ULL Cosplay Fest se consolidara como un evento anual, insignia de la Facultad de Bellas Artes».

Lo último sobre Cultura / Ocio