La puntuación más alta de España en las oposiciones a Judicatura y Fiscalía

ULL

El pasado 8 de diciembre de 2016 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la relación de aspirantes que han superado la primera fase de las pruebas selectivas convocadas por Acuerdo de 18 de diciembre de 2015. El documento recoge las calificaciones obtenidas durante los diferentes exámenes que componen la fase de oposición para el acceso tanto a la carrera judicial por la categoría de juez como a la carrera fiscal por la categoría de abogado fiscal. Nicole Alejandra Centanaro Aguado, egresada de la Universidad de La Laguna, ha logrado la calificación más alta de todas, convirtiéndose de esa manera en la número uno de su promoción.

De hecho, entre las cien personas que finalmente superaron todos los ejercicios, se encuentran cuatro antiguas alumnas de la Facultad de Derecho de este centro académico, dos de ellas pertenecientes a la primera promoción del Grado en Derecho 2010-2014: la propia Nicole Alejandra Centanaro Aguado y Tatiana Sanguino Bello, que ocupa el puesto número 23.

En tan solo dos años, estas dos antiguas alumnas de la Universidad de La Laguna prepararon el temario para una de las oposiciones estatales más duras y competitivas, superando todos los exámenes con excepcionales calificaciones. Una vez elegida la opción de la carrera judicial, ambas se preparan ahora para afrontar la segunda parte de su formación como futuras juezas mediante su ingreso en la Escuela Judicial, que se producirá a principios del próximo mes de enero.

Más de 4500 personas concurrieron a estas oposiciones, en las que se ofertaban 65 plazas de juez y 35 de fiscal, estructuradas en tres ejercicios sucesivos eliminatorios. Cerca de 320 aspirantes superaron los dos primeros ejercicios y fueron convocados durante el mes de noviembre de 2016 a la realización de la última de las pruebas, cuya superación les habilitaba para elegir destino, en atención a su nota final, en una de ambas carreras.