Aprendizaje y servicio, en la II Semana de la Solidaridad y el Voluntariado

ULL

El próximo jueves 28 de septiembre dará comienzo el programa de la segunda edición de la iniciativa. Será con ULL Debates: Aprendizaje-Servicio: ¿Una revolución pedagógica necesaria? El coloquio tendrá lugar en el Paraninfo Universitario a partir de las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. Roser Batllé, miembro de la Red Española de Aprendizaje Servicio, y Virginia Martínez, profesora de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, entre otros, hablarán sobre este tema.

Ese mismo día y el 29, se desarrollarán la Jornada de Formación del Profesorado Universitario y la VI Jornada de Solidaridad y Voluntariado. La primera en el Salón de Grados del Aulario y, la segunda, en el Aula Magna del mismo edificio de 9.00 a 20.00 horas.

Para finalizar la semana, los días 5 y 6 de octubre se celebrarán un Micro Abierto Solidario V Memorial Benito Reverón Palenzuela en el Paraninfo a las 20.00 horas y la II Feria de Solidaridad y Voluntariado, respectivamente. La Feria se realizará en la plazoleta del Campus de Guajara de 10.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.30 horas.

Las actividades se organizan a través del programa ULL Solidaria con la promoción del Aprendizaje-Servicio (ApS). El tema central se centra en el ApS: Conectando Universidad y Sociedad y pretende aumentar la conexión entre los alumnos y la ciudadanía. Con la finalidad de lograr una mayor participación de la comunidad universitaria en la acción voluntaria y solidaria, el estudiantado que participe podrá reconocer un crédito ECTS. Los formularios de inscripción se pueden encontrar en la web de ULL Solidaria.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre ULL