El objetivo es fomentar la educación financiera. Foto: PULL

La ULL acoge un seminario acerca de la política monetaria y fiscal

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna presenta este viernes, 10 de marzo, una actividad enmarcada en la economía actual, Interacciones de política monetaria y fiscal: Los efectos de la inflación. El seminario, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias, se desarrollará en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

El evento está orientado, principalmente, al estudiantado matriculado en el Grado de Economía. Sin embargo, podrán acceder de forma gratuita todas aquellas personas interesadas en la materia. Carmen Díaz, profesora de la Universidad de Castilla La Mancha, impartirá de forma divulgativa una charla que «se desarrollará con un lenguaje claro para que la gente que no curse el Grado pueda comprenderlo».

La idea de realizar esta actividad surgió entre la directora de la Cátedra, Rosa González, y la profesora Carmen Díaz, para informar al alumnado de algunos trabajos de la docente. Díaz explica que «la charla está preparada en base a ideas y conceptos de economía para ampliar los conocimientos del estudiantado».

La finalidad del seminario es llegar a todo tipo de públicos, por lo que se expondrá, de manera introductoria, el estudio y análisis de los efectos que genera la interacción entre la política fiscal y monetaria, la inflación o temas relacionados con la Unión Europea y España. Asimismo, la docente desarrollará el seminario «con el objetivo de que las personas puedan entender varios aspectos de la economía actual que pueden pasar desapercibidos» y añade que «el curso les puede ofrecer más claridad sobre estos conceptos y ampliar su visión en los pequeños detalles».

El acto se impartirá de forma presencial en la sala de juntas de la Facultad entre las 12.30 y las 14.00 horas. Además, el alumnado que participe recibirá un certificado de asistencia.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas