Conversaciones Numacircuit
El bailarín Javier Arozena. Foto: PULL

Numacircuit, reflexiones y experiencias artísticas

Artes y Humanidades

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna acogió este pasado viernes, 14 de mayo, una serie de charlas y presentaciones sobre Arte multimedia, diseño de imagen promocional y proyectos culturales alternativos. El evento, que comenzó a las 17.30 horas, contó con la participación de artistas como Álex Cabrera y Dea-Woon Kang, y fue organizado por Numacircuit. Este encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre la promoción de festivales y proyectos culturales con un enfoque en públicos minoritarios y el arte experimental contemporáneo.

Álex Cabrera, diseñador de los carteles de Numacircuit desde 2016, ofreció una charla titulada Diseño de imagen promocional. Durante su intervención, compartió su experiencia y filosofía de diseño, subrayando la importancia de la innovación y la creatividad en la creación de imágenes que capturen la esencia de los eventos. «El diseño no es solo estética, es comunicación y conexión con el público», afirmó.

Por su parte, el artista digital Dea-Woon Kang presentó Arte multimedia, donde explicó su instalación Tangerin. Destacó la interacción del público con su obra como un elemento crucial, mencionando que «el arte debe ser una experiencia inmersiva que permita al espectador ser parte del proceso creativo». La instalación, abierta al público en la Facultad, busca desdibujar las fronteras entre el arte y la audiencia.

«El arte es una herramienta poderosa para el cambio social»

El público asistente tuvo la oportunidad de interactuar con los artistas y organizadores, generando un espacio de diálogo y aprendizaje. «Este tipo de eventos son vitales para fomentar una comunidad artística vibrante y diversa», expresó una de las asistentes. La respuesta de los participantes fue muy positiva, destacando la calidad de las presentaciones y la relevancia de los temas tratados.

La jornada cerró con una invitación a seguir apoyando y participando en iniciativas culturales alternativas que promuevan la innovación y la inclusión. «El arte es una herramienta poderosa para el cambio social», concluyó uno de los organizadores de Numacircuit.

Lo último sobre Artes y Humanidades