Cartel publicitario de la Universidad Fernando Pessoa

Gran Canaria contará con la cuarta universidad del Archipiélago

Mundo

La Comunidad canaria contará a partir del próximo curso con cuatro universidades, pues a la ULL, ULPGC y Europea de La Orotava se le sumará un nuevo proyecto educativo privado en Santa María de Guía, al norte de la Isla, y que creará mil puestos de trabajo. Este centro ha comenzado sus obras tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Fernando Pessoa de Portugal, con la que ya no colabora. La nueva institución tiene previsto empezar con la actividad docente en septiembre de este mismo año. Para ello cuenta con un presupuesto que ronda los 20 millones de euros. Aún cuando la construcción de las instalaciones está en estos momentos en una fase muy avanzada, ya se ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2016/2017.

En principio, tres serán las facultades que compondrán la oferta de estudios, distribuidas en diferentes áreas:

El campus de Ciencias de la Salud, por un lado, podrá albergar hasta 12 titulaciones y contará con 2.500 plazas para los estudiantes que quieran formar parte de ella. Entre las carreras disponibles se encuentran los estudios en Ciencias Biomédicas, Ciencias de la Nutrición, Enfermería, Motricidad, Terapia Ocupacional y Psicomotora, Odontología y Psicología Clínica y de la Salud. En la misma zona se ubicará la Facultad de Ciencias y Tecnologías, que acogerá las enseñanzas de Ingeniería de la Energía y la Gestión Ambiental y de Ingeniería de la Producción y Gestión de la Calidad.

Por otro lado, el campus de Ciencias Humanas y Sociales dispondrá de carreras como Antropología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Forenses y Criminales, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Además, también tendrán cabida en esta oferta educativa diferentes estudios de másteres y doctorados.

Las instalaciones del nuevo centro académico se ubicarán en unos terrenos cercanos a la zona que ocupan en la actualidad las instalaciones deportivas del municipio.

Lo último sobre Mundo