El evento será mañana lunes 25 a las 19.00 horas. Foto: PULL

Nuestros antepasados y descendientes, en la Económica de Amigos del País

Artes y Humanidades

Este próximo martes 20 tendrá comienzo el I Congreso Internacional de Genealogía e Historia Familiar de Canarias: Un puente entre Europa y América. La convención se impartirá hasta el 23 de marzo en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en San Cristóbal de La Laguna. Entre el profesorado que llevará a cabo este curso se encuentran Octavio Rodríguez Delgado, Norma Feliberti Aldebol, Arturo Cuéllar González y Joan Manuel Ferrer Rodríguez, como expertos internacionales en la materia.

El congreso constará de una conferencia diaria y comunicaciones de media hora en las que se analizarán los vínculos genealógicos actuales que relacionan las Islas Canarias con América. Asimismo, cada día se dedicará un pequeño espacio destinado a la participación de los asistentes. El principal objetivo de este curso es ayudar a los ciudadanos a saber dónde y cómo buscar información sobre sus antepasados, lo cual servirá para conocer mejor nuestras sociedades y culturas. Además, se ofrece la posibilidad de que investigadores de distinta procedencia contrasten sus trabajos.

Los actos estarán dirigidos por José Antonio González Marrero, profesor del departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la ULL, y Fernando Rossi Delgado, presidente de la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias. Se trata de un congreso organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA). También colaboran el Gobierno Autónomo de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife.

Además, se compensará la asistencia, participación y aprendizaje de los alumnos universitarios que acudan a un mínimo del 80 % de las horas dedicadas a la convención con 1 ECTS. Para ello, se les evaluará a través de una serie preguntas sobre cada una de las ponencias. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace.

Lo último sobre Artes y Humanidades