El evento se celebrará mañana viernes entre las 11.00 y las 14.00 horas. Foto: PULL

Novedades procesales en la carrera fiscal, aspecto de análisis en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL) celebrará mañana viernes, 16 de diciembre, una actividad de extensión enmarcada en la carrera fiscal y judicial, además de en las novedades procesales y penales. El evento, que tendrá lugar entre las 11.00 horas y las 14.00 horas, tiene como objetivo principal mostrar el papel que ejerce el Ministerio Fiscal. De esta forma, atender a sus funciones y presentarla como un aspecto fundamental en el proceso penal.

Con el foco puesto en el alumnado que cursa la asignatura de Derecho Procesal, se presenta como una vía para que el estudiantado conozca las distintas salidas profesionales de este sector jurídico. La finalidad se centra en ayudar a las personas asistentes a asimilar los conceptos a través de una exposición práctica y fundamentada en la teoría de disciplinas como Derecho Procesal.

El seminario se llevará a cabo mediante la ponencia de David Martínez, fiscal provincial de la sección territorial de Arona. Se emplearán, también, técnicas de docencia y la emisión de un juicio crítico que favorezca la participación e interacción del alumnado asistente.

La dirección académica está a cargo de Elena Laro, profesora doctora de Derecho Procesal del Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa de la ULL. Por su parte, la Universidad de La Laguna, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, emitirá un certificado de asistencia a las personas participantes que, de manera previa, se hayan inscrito en las jornadas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas