‘Nivium Regina. Patrimonio religioso de Taganana’, en el Museo de BB.AA.

Cultura / Ocio

El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife inaugurará hoy jueves 2 de junio, a las 20.00 horas, la exposición Nivium Regina. Patrimonio religioso de Taganana, en cuya organización ha participado la Universidad de La Laguna aportando algunos ejemplares de periódicos históricos que forma parte de su patrimonio bibliográfico. Concretamente, el Fondo de Canarias del Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha prestado para esta muestra los ejemplares de los periódicos La Opinión y El Liberal de Tenerife, de fecha 17 de febrero de 1898, que ilustran el naufragio del vapor Flachat en las costas de Anaga.

Al acto asistirá, en representación del rector Antonio Martinón, la vicerrectora de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, Maravillas Aguiar Aguilar.

Nivium Regina. Patrimonio religioso de Taganana es una muestra comisariada por José Lorenzo Chinea Cáceres, que cierra el programa de actos conmemorativos del 500 aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Taganana. Permanecerá abierta del 2 de junio al 17 de julio.

Lo último sobre Cultura / Ocio