Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

15 Jul 2026

Cultura / Ocio

Lolita Flores y Luis Mottola, este fin de semana en el Teatro Guimerá

El Teatro Guimerá de la capital tinerfeña acogerá estos próximos días 22 y 23 de junio la representación de la comedia francesa Prefiero que seamos amigos. Las dos actuaciones darán comienzo a las 20.30 horas y las entradas pueden adquirirse tanto en la taquilla del recinto como en TomaTicket a un precio de 22, 24 o 26 euros. Podrán disponer de descuentos especiales las familias numerosas, personas con discapacidad, jóvenes entre 13 y 26 años y, también, los mayores de 65, siempre y cuando no compren los pases a través de internet.

Los actores serán muy especiales en esta ocasión, pues los personajes de la obra estarán encarnados por Lolita Flores y Luis Mottola, personalidades reconocidas dentro del territorio nacional. Se encargarán de mostrar la historia de dos amigos cómplices y cercanos que se sienten cómodos cuanto están juntos. Cuando uno de ellos determina que es necesario cambiar las normas de la amistad, el otro no es capaz de entenderlo y ver más allá: ya es hora de buscar algo más pasional. Se da paso a una serie de indirectas y comentarios cargados de sentimientos que no son del todo comprendidos.

Asuntos reales y mucha risa


Se aborda, también, el cambio emocional que experimentan las mujeres cuando sobrepasan una edad determinada y sienten que ya no existen para los hombres. Esto generará un fuerte debate interno en una persona segura y fuerte que, de repente, cree que nunca más será ansiada y se han acabado sus días de gloria en el terreno del amor.

Esta función teatral promete transmitir un ambiente “fresco y ágil que nos lleva a un viaje divertido con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido”, según afirman desde la organización. Habrá bailes a ritmo de tango, miradas extrañadas, apetencias secretas y, sobre todo, muchas carcajadas. Es una producción de Pentación y Focus.

Comparte
Recomendaciones para ti
Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna

Sábado de ‘grillos’ con Alumni ULL

lealteatro

Susi Caramelo llevará su humor de barrio y sin protocolo a La Laguna

Grafiti

¿Se escribe el nuevo arte con espray?

Polvos holy

Santa Cruz celebra mañana sábado su segundo Día de la Juventud

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Menos Trece es un generador de contenido de YouTube Foto: PULL

«Soy una persona normal que un día decidió jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282