Nintendo Direct 2021: los anuncios más importantes para la Switch

Videojuegos

Nintendo anunció más de 30 nuevos títulos para su última consola durante su presentación realizada el pasado miércoles, 17 de febrero, los cuales se irán lanzando de aquí hasta el año 2022. En el canal oficial de Youtube de la desarrolladora pudimos disfrutar de secuelas de títulos anteriormente conocidos, de algunas incorporaciones a la plataforma y, por supuesto, de nuevos juegos. Con ciertos datos aún por concretar, no han escatimado en novedades para sus seguidores. Si no pudiste verlo en directo, a continuación te mostramos una recopilación de lo más relevante.

Una de las mayores sorpresas de la noche fue  Splatoon:3. Su fecha de estreno está aún sin concretar, pero sabemos que el proyecto lo veremos en algún momento del próximo año 2022. El tráiler anunciado nos muestra la multitud de opciones que tendremos para personalizar nuestro Ink, además de la presencia de un pequeño cangrejo que nos servirá de apoyo en los combates.

Project Triangle Strategy fue otro de los juegos más novedosos que se enseñaron. Se trata de una experiencia de rol táctico con gráficos H2-D2  y perspectiva isométrica de la mano de Square Enix. Por su parte, contará  con un sistema de combates clásico y una historia plagada de conspiraciones. Cada elección que hagamos en la historia condicionará los ideales de nuestros personajes. Aunque no verá la luz hasta 2022, actualmente se encuentra disponible su demo en la eShop.

Nadie podía imaginarse una presentación de Nintendo sin la presencia de una nueva aventura del fontanero rojo. Mario Golf: Super Rush será un nuevo party game para golfistas con un frenético modo de golf rápido que recuerda a Mario Kart pero sin vehículos. Este  videojuego se estrenará el 25 de junio y estará disponible un modo historia en el que podremos jugar como nuestro Mii.

Tras encarnar varios retrasos, al fin se ha anunciado fecha de salida para No More Heroes 3. El título de la desarrolladora Suda51, estará a la venta el próximo 27 de agosto. En él, podremos utilizar diferentes habilidades dependiendo de la situación y del enemigo. El título se ha dejado ver en la presentación con un nuevo trailer.

Tampoco podíamos quedarnos sin saber más sobre las aventuras de Link. Si bien su productor, Eigi Aonuma, ha anunciado que no tiene novedades sobre la secuela de Breath of the Wild, sí nos ha presentado la remasterización  The Legend Of Zelda: Skyward Sword HD.  Como novedad, a demás de la evidente mejora gráfica,  nos trae un cambio en los sistemas de control. Ahora la espada y el escudo de nuestro protagonista se han adaptado a los Joy-Con de la Switch, pudiendo acceder a un control más preciso durante los combates. Su lanzamiento será el 16 de julio de 2021.

Nintendo no ha dejado títere con cabeza en su primera conferencia del año. Existe un gran número de títulos de los que esperamos conocer más detalles en el futuro. Lo que sí sabemos es que los fans tendrán un año 2021 muy movido con numerosos videojuegos que probar.

Lo último sobre Videojuegos