Portada del videojuego. Foto PULL

‘Persona 3 Reload’ ya está disponible

Videojuegos

La desarrolladora de videojuegos Atlus (filial de SEGA) es la encargada de llevar a cabo el remake (nueva versión de, en este caso, un videojuego) de Persona 3 Reload. Tiene un precio de 69,99 euros y se puede comprar en plataformas digitales como Steam y en tiendas físicas como Game o Fnac. Además del juego en sí, también se podrán adquirir siete DLC (contenido descargable). Se puede disfrutar del título sin haber jugado las anteriores entregas de la saga, los juegos de esta tienen historias independientes entre sí (salvo Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment o, por otro lado, Persona Q: Shadow of the Labyrinth y Persona Q2: New Cinema Labyrinth).

En cuanto a la historia de este título, Makoto Yuki(el protagonista) regresa a su ciudad natal diez años después de que su padre y su madre murieran en un accidente automovilístico. Al poco tiempo, obtiene la capacidad de invocar a un Persona (manifestación física de su espíritu interior) y se une a S.E.E.S. (Specialized Extracurricular Execution Squad o, su traducción literal, Escuadrón de Ejecución Extracurricular Especializado), un grupo de usuarios de Personas cuyo objetivo y tarea es derrotar a las shadows (sombras).

Persona 3 Reload es un videojuego de rol, aventura y estrategia. Lo característico del gameplay de este título es que los combates son muy dinámicos debido a sus mecánicas, las cuales casi nos hacen olvidar que se trata de un juego de combate por turnos. En cuanto a las mejoras incorporadas en este remake, se podrán encontrar unos gráficos mejorados(4k con 60 fps en consolas modernas) y la jugabilidad e interfaz de Persona 5.

La mayoría de los siete DLC que están disponibles son meramente cosméticos (tres son paquetes de skins, en otro viene un soundtrack digital y en el otro un artbook digital), sin embargo, hay tres paquetes disponibles que te permitirán usar Personas de otras entregas. Jugando a un ritmo normal, el juego se puede completar en un período de entre ochenta y cien horas aproximadamente.

En lo que se refiere a los personajes que aparecen en este remake, son los mismos que en el juego original. Podremos a encontrar a Makoto Yuki (el ya mencionado protagonista) y, por otro lado, a Junpei Iori, Yukabi Takeba, Akihiko Sanada, Mitsuru Kirijo, Fuuka Yamagishi, Aigis, Ken Amada, Koromaru y Shinjiro Aragaki.

Personajes de "Persona 3 Reload". Foto PULL
Personajes de «Persona 3 Reload». Foto PULL