La autora estudia Periodismo en la ULL. Foto: PULL

Nayra Bajo presenta hoy su novela ‘Vida’ en Las Palmas de Gran Canaria

Literatura

Nayra Bajo, subdirectora de PULL y estudiante de Periodismo de la Universidad de La Laguna, asistirá hoy, 12 de octubre, a la XXXIII edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria para presentar su novela Vida. Además, también firmará algunos ejemplares de este proyecto que fue lanzado por la autora en octubre del año 2020. El Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria acoge la celebración de este evento, donde Bajo estará a partir de las 16.30 horas para atender a todas aquellas personas que quieran que les firme sus libros y conozcan en persona a la escritora.

Vida es un libro que mezcla distintos géneros como la denuncia social, la ciencia ficción y la cotidianidad, que narra la historia de un hombre joven al que la vida le ha ido mal y se siente muy solo, por lo que decide suicidarse. Sin embargo, aparece una misteriosa organización que lo termina salvando.

Bajo escribió esta novela cuando se trasladó a París para estudiar Letras Modernas, pero asegura que se sintió «sola en una ciudad enorme que se traga a la gente y sin que le gustase lo que estaba estudiando». Por ello, empezó a escribir un relato corto de sus sentimientos y de introspección que se transformó en Vida. «Le fui dando forma porque me di cuenta de que no podía quedarse en un relato corto y poco a poco los personajes iban haciendo lo que querían», comenta la escritora.

Nayra Bajo se encontrará en la Carpa Sesión Continua, dedicada expresamente a diferentes novelistas del Archipiélago con presentaciones cada media hora. Esta edición de la Feria del Libro, dedicada a la figura de Tomás Morales con motivo del centenario de su muerte, finaliza hoy con más de 177 presentaciones y 16 casetas a sus espaldas.

Lo último sobre Literatura