Jugadores del Náutica Grumetes FC después de sellar su victoria. Foto: J. González

Naútica Grumetes FC vence 2 a 1 a Economía Indiferentes FC y se clasifica

Deportes

Economía Indiferentes FC se midió a Naútica Grumetes FC ayer, viernes 6 de marzo, en el campo de fútbol de Las Torres a las 12.30 horas. El encuentro, a pesar de que se mantuvo igualado hasta el final, estuvo controlado por los visitantes, vestidos de azul, que llevaron la batuta la mayoría del tiempo. De esta manera, consiguieron llevarse la victoria por 2 goles a 1, pasando así a la siguiente fase del Trofeo Rectora Intercentros en la categoría de fútbol 7 masculino.

Los primeros acercamientos corrieron a cargo de los visitantes con lanzamientos cercanos que se iban fuera o que eran repelidos por el portero del cuadro blanquinegro. La primera llegada de los de Náutica dejó al delantero solo contra el arquero, pero el lanzamiento se fue por encima de la portería. Los catorce jugadores del choque realizaron un juego seguro y con pocos errores atrás. Asimismo, estando ya en el minuto 16 de partido la gran parte del peligro lo realizaba el conjunto vencedor, capitaneado por Francisco Martín, que hizo una presión intensa, pero sin acierto a la hora de meter gol.

En los últimos compases de la primera parte, un córner sacado por Pablo Illada, de Economía, fue rematado por Marcos Cabeza con la espuela de la bota, que superó a Adrián Fernández  poniendo el 1-0 en el electrónico. En la siguiente jugada, un disparo raso lejano de Manu García, ajustado a la cepa del palo derecho de la portería defendida por Abraham Carballeda, colocó la igualada en el marcador con el que se iría al descanso.

Una segunda parte igualada hasta el final

el inicio de la segunda parte ambas escuadras atacaron, pero sin conseguir deshacer el resultado. Kike García, capitán del conjunto local, pidió a los suyos que diesen un paso hacia adelante, pero debido a no tener la posesión del esférico y a la seguridad de los contrarios, no pudieron crear no ocasiones de peligro. Por otro lado, el ataque de los futuros economistas se tradujo en disparos lejanos que iban desviados.

Poco antes de finalizar el encuentro, una jugada desafortunada de la defensa de Economía y un avispado Jorge López, que robó el balón y regateó al portero, hizo que llegara segundo gol por parte de los de Náutica. Este resultado dejó al grupo 4 de fútbol 7 masculino de la Universidad de La Laguna con Pedagogía de Varsovia como líder, Naútica Grumetes FC en segunda posición, Economía Indiferentes FC en tercer puesto y Educación Los Tilos UD último en la clasificación.

Lo último sobre Deportes