Plantilla del equipo vencedor. Foto: Camilo.T.

Nauteam logra la victoria y se clasifica para las semifinales

Deportes

La última eliminatoria de cuartos de final del Trofeo Rectora de voleibol mixto se disputó el pasado sábado, 25 de marzo, con la victoria del equipo Nauteam frente al Ciencias de la Salud Dismi UnidoS. El encuentro tuvo lugar en el Pabellón Verde de la Universidad de La Laguna. El conjunto victorioso vistió de azul y sus rivales iban de rojo. Con este triunfo, el equipo pasa a las semifinales del torneo universitario y se enfrentará a Ciencias Sociales Culture Team.  Esta competición está organizada por el Servicio de Deportes de la ULL.

Durante el primer set, el equipo que portaba de rojo dominaba el encuentro con solvencia, aunque el Nauteam no se rendía. La mayoría de puntos duraban bastante tiempo y no se sabía con certeza quién se adjudicaría el primer set. Después de mucha incertidumbre, Ciencias de la salud Dismi UnidoS ganaría el primer set 25-22.

El equipo azul comenzó el segundo set con la misma intensidad y ganas que en la primera. El equipo rojo quería llevar el control del partido, pero se lo ponían bastante complicado y tras un set más plácido, el Nauteam se quedaría el segundo set y por tanto irían al set definitivo.

El duelo destacó por el juego limpio, el lleno en las gradas y las buenas jugadas de ambos equipos. Apenas hubo puntos polémicos . La tensión llegaría en la recta final, ya que cualquiera podía ganar el partido.  En el set final, el equipo Nauteam obtendría la victoria por 15-8 en un desenlace de infarto.

Rocío González, jugadora del Nauteam afirmó que «el encuentro se decidió por pequeños detalles y el equipo sabía qué tenía que hacer para pasar de ronda». Además, comentó que «el duelo de semifinales lo afrontarán con ganas».

Lo último sobre Deportes