La obra mezcla en el escenario el teatro y la poesía. Foto: Alberto Reverón

‘Naturaleza muerta sobre fondo blanco’, por primera vez en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana sábado, 15 de abril, la presentación de la obra Naturaleza muerta sobre fondo blanco, escrita y dirigida por el licenciado en Derecho y Filología Hispánica, Roberto García de Mesa. La presentación dará comienzo a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en TomaTicket y tienen un costo de diez euros para el público general y de ocho euros para el estudiantado.

La propuesta del tinerfeño abarca dos conceptos que el autor clasifica como fundamentales en las sociedades de la actualidad, la perturbación y el descontento. A partir de estos envolverá a quienes asistan a la obra en tres historias que han sido escritas por el mismo García de Mesa en distintas épocas de su carrera.

En primer plano, presenta Naturaleza muerta sobre fondo blanco, redactada en 2007, en la que cuenta la historia de un atentado en una plaza pública desde los ojos de dos periodistas. «Esta es una obra de tránsito entre la muerte y el más allá, se produce en un plano metafísico«, asegura el dramaturgo.

La segunda pieza, Segismundo siempre golpea primero, fue escrita en 2011 y trata de una versión de 30 minutos sobre La vida es sueño del poeta Pedro Calderón de la Barca. La obra concluye con Variaciones de la razón, una pieza que trata sobre un encuentro de parejas que discuten sobre asuntos que de forma aparente están desconectados entre sí.

«Lo que espero es conectar con las emociones de quienes asistan»

Roberto García de Mesa creó su compañía teatral en el 2015 con el fin de plasmar los textos que nacían de su imaginación. En su recorrido como creador ha colaborado con muchas otras entidades y se ha formado en otros ámbitos como la dirección de obras y composición musical. «Mis obras no son realistas, antes que nada soy poeta«, afirma García, quien además considera que «lo más importante es crear una conexión con las emociones y la sensibilidad de quien aprecia la obra».

Lo último sobre Cultura / Ocio