El evento se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Foto: I. El Mahjoub

Cinedfest acerca el cine a la ULL

Cultura / Ocio

La organización del festival educativo de cine (Cinedfest) ha programado un curso formativo para el alumnado que desee conocer de cerca la elaboración de proyectos cinematográficos. El curso estará dividido en dos sesiones, la primera será impartida el 15 de marzo y la segunda, el 29 del mismo mes. Se llevará a cabo en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna (ULL).

Durante la formación se trabajará la realización de proyectos con los mínimos recursos posibles, además de conocer de forma teórica y práctica el lenguaje audiovisual. En la segunda clase, cada participante tendrá la oportunidad de llevar su guion para  comentar su realización y posterior puesta en escena. Se encargará de esta formación el editor y realizador Roberto Álvarez.

Cinedfest realiza anualmente un festival educativo de cine donde participan diferentes centros educativos canarios y de la Península, una iniciativa que este año cumplirá su décima edición. La actividad será gratuita y podrá asistir alumnado perteneciente a cualquier Grado.

Para participar se deberá enviar un correo electrónico indicando nombre y apellidos al correo electrónico de Cinedfest.

Roberto Álvarez señala que «en la primera sesión se darán las pautas para comenzar a desarrollar la idea, con consejos sobre cómo crear y enriquecer un guion». Luego, «hablaremos de la preproducción, intentando abarcar todos los elementos que debemos tener en cuenta antes de grabar. Además, se hará un ejercicio práctico sobre la puesta en escena».

Lo último sobre Cultura / Ocio