El concierto contará con la actuación de Andrés Iwasaki, exconcursante de La Voz. Foto: PULL.

Música y solidaridad: juntas para frenar las minusvalías severas en Tanzania

Solidaridad

La Asociación Agarimo for África organiza este próximo sábado, 4 de marzo, un concierto solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para la financiación de proyectos que ayuden a disminuir la discapacidad física infantil en países pocos desarrollados. El evento musical tendrá lugar en el Auditorio Juan Carlos I, en Arafo, a las 19.00 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta en la página EventBrite por 15 euros. También podrán adquirirse en taquilla el mismo día del evento desde veinte euros y con un descuento del 50 % para estudiantes universitarios.

El concierto ofrecerá al público una amplia variedad musical con las actuaciones de: Andrés Iwasaki, cantautor, Alberto Saura, artista canario, y Baba Sall, cantante de reggae. Además, el evento estará presentado por Soenayna Mahangi, Miss Global Nepal, y amenizado por Tambawa percusión y danza africana.

El artista senegalés Baba Sall es un fiel participante de las actividades que organiza Agarimo for África y afirma que, para él, es importante apoyar esta labor que «se hace con el corazón». También confiesa que como africano se siente aún más solidarizado con la causa y que ayudará siempre que pueda «poniendo la voz y la música».

«Es la recta final para nuestro viaje a Tanzania»

Por otra parte, Ledicia Pérez, fisioterapeuta y fundadora de esta Organización que vio la luz en diciembre de 2021, confiesa que «el evento del próximo 4 de marzo será el más especial de todos. No solo por el lugar y los artistas, sino porque es la recta final a nuestro viaje a Tanzania para iniciar el proyecto el próximo mes de abril».

Pérez recalca la importancia de sumarse a este tipo de eventos solidarios ya que, para ella, «la solidaridad es uno de los valores más hermosos que puede experimentar una persona» porque no solo se trata de ayudar, «sino de lo que eso te aporte a ti a nivel personal y emocional».

Lo último sobre Solidaridad