Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

10 Jul 2026

Música

Música alternativa y ‘underground’, mañana en el ‘Malas Pulgas Fest’

La banda Akelarre en una de sus actuaciones. Foto: PULL

El Malas Pulgas Fest X-Mas Edition se celebrará mañana viernes, 27 de diciembre, en el Espacio Aguere Cultural. Se trata de la VIII edición de la iniciativa creada de la mano de la banda de rock Perrosuelto. El evento busca dar visibilidad a la música alternativa y underground canaria. Comenzará a las 20.00 horas y la venta de entradas está disponible a través de la página web canaryticket.com a un precio de 15 euros y en taquilla a 17 euros.

Durante la noche se subirá al escenario la banda Las Ratas, caracterizada por sus sonidos de rock y funk. También actuará el grupo de punk Skachao. Asimismo, la agrupación anfitriona, Perrosuelto, y Akelarre y su representativo punk también saldrán a la tarima.

Desde La Perrera aseveran que «el Festival tiene el fin de ofrecer un espacio donde las bandas Canarias puedan tocar en unas buenas condiciones de escenario, ya que hoy en día los espacios para poder mostrar esta música son escasos, por no decir nulos». Asimismo, declaran que buscaron crear un cartel equilibrado que combinara grupos emergentes y consolidados. «Seleccionamos a las agrupaciones basándonos en que sean locales, originales, con temas propios y conecten con la escena», ratifican.

La Perrera comenta que el objetivo principal del evento es impulsar la escena alternativa, ofrecer un espacio para que las bandas puedan brillar y que el público disfrute de una experiencia inolvidable. Además, anima a asistir al evento: «Será un noche con una conexión única entre artistas y público, y una atmósfera donde la música será la gran protagonista».

Comparte
Recomendaciones para ti
lucrecia2

“Celia Cruz, gracias por tu grandeza y generosidad”

Premios Cadena Dial

Los Premios Cadena Dial vibran al ritmo de David Bisbal y Luis Fonsi

Quevedo

‘Donde Quiero Estar Tour’ de Quevedo aterriza por primera vez en Tenerife

repion

«Queremos apostar más por la música»

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Un curso para combatir la conducta suicida entre la población adoloscente

Aprende sobre acoso escolar con la ULL

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282