Lucrecia homenajea a su mentora Celia Cruz. Foto: PULL

“Celia Cruz, gracias por tu grandeza y generosidad”

Música

La cantante cubana, Lucrecia Pérez Sáez, revivirá a Celia Cruz en un tributo único en Canarias, bajo la dirección de Children’s of the 80’s. El Hard Rock de Tenerife, situado en Adeje, será el escenario donde la cantante rendirá homenaje a la reina de la salsa el sábado 16 de marzo a partir de las 19.00 horas hasta las 23.55 . Asimismo, J’s Dream3team Reload y Puretas Party serán los encargados de abrir el concierto, rememorando viejos clásicos de la música de los años 80 y 90. Las entradas ya están disponibles, desde 18 hasta 55 euros, y se pueden adquirir a través de ClubTickets.com.

Dicho espectáculo ha surgido de la decisión de Omer Pardillo Cid, albacea y productor general de la difunta cantante, quien pensó en ella para reencarnar a la figura más importante de la historia musical, debido a la íntima amistad que ambas guardaban. Celia también fue su maestra, siendo la humildad y la profesionalidad los pilares que marcarían la enseñanza de Lucrecia.

Desde bien niña, la artista cubana sabía que quería dedicarse al mundo del arte. Comenzó sus estudios musicales en el Instituto Superior de Arte de Cuba, donde se licenció en la modalidad de piano. Tras esto, ingresó en la orquesta femenina Anacaona como directora vocal y arreglista y, en muy poco tiempo, se consolidó como una de las mejores cantantes de su país. Asimismo, ha compuesto numerosas bandas sonoras para películas de renombre, como Balseros, dirigida por Carles Bosch y Josep María Domenech, que fue nominada al premio Oscar en 2003.

Su faceta como actriz


No obstante, la faceta musical no ha sido la única en desarrollarse a lo largo de su vida. Lucrecia también ha trabajado como actriz en films como Ataque verbal junto a otras actrices españolas de gran importancia como Adriana Ozores y Antonia San Juan. Su director, Miguel Albadalejo, consiguió el premio Goya a Mejor Director en 1999. 

La cantante acudía con frecuencia a España con sus giras y decidió instalarse en Barcelona en 1993, donde reside actualmente. Pronto los más pequeños de la casa tampoco olvidarían su voz y su nombre, pues este traslado le permitió trabajar como presentadora de la famosa serie infantil española Los Lunnis, producida por TVE durante siete años. En esta última etapa sacó a la luz su lado más pueril, escribiendo varios cuentos como Besitos de chocolate, El valle de la ternura (2005) y Todos los colores del mundo (2008). Además, lanzó un disco para niños llamado La Casita de Lucrecia (2010).

Como era de esperar, la estrecha relación entre nuestra tierra y la música latina llamó la atención de Lucrecia. La multifacética artista destaca sus innumerables actuaciones en las Islas y su gran amistad con Javier Zerolo y su emisora Mega Latina, en la que colaboró durante muchos años. “Canarias es una de mis plazas más importantes de concierto por su amable y entregado público”, afirma la autora.

La cantante, en este último paso por Tenerife, espera que sea un evento memorable y desea que la isla “explote de música y alegría”. Para ella, es imposible no recordar a su amiga y mentora en los escenarios, sobre todo en fechas tan cercanas a la época de Carnavales. “Si pudiera volver a hablar con ella, le diría: Celia, gracias por tu grandeza y generosidad… Te quiero mucho”, confiesa Lucrecia.

Lo último sobre Música

Ir a Top