Monoparentales, adoptivas, homoparentales o reconstituidas

Ciencias de la Salud

La Intervención en nuevas estructuras familiares es un curso que dicta Patricia González Navasa, máster en Psicología de la Educación de la ULL, que se imparte en el Campus Virtual de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y se inicia mañana lunes 4 de diciembre hasta el próximo día 18.  La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves 7 y aún cuenta con 38 plazas disponibles. Esta formación tiene un costo de 70 euros en tarifa general y de 50 para el alumnado de la ULL, que puede acceder a 3 ECTS. También pueden apuntarse, en esta cuota reducida, demandantes de empleo,  asociados de AlumniULL, estudiantes de la Fundación con tarifa de fidelización que hayan realizado dos o más acciones formativas en el año en curso, plantilla docente y personal investigador de la Institución.

Este tipo de teleformación  está conformado por 30 horas lectivas que corresponden a enseñanza online y 45 de trabajo autónomo del alumnado. Los objetivos previstos son conocer y diferenciar las distintas estructuras familiares, detectar las principales dificultades que presentan estos nuevos modelos familiares, comprender las diferentes dinámicas que se dan ante las variadas formaciones familiares y cómo afectan a los hijos y elaborar programas y pautas destinadas a la mejora de la convivencia familiar.

En el programa se tratarán temas relacionados con la contextualización e introducción teórica, la influencia del contexto familiar en el desarrollo psicológico de los niños, las familias monoparentales, adoptivas, homoparentales, reconstituidas y la intervención ante la diversidad familiar. Tras superar la evaluación, los participantes recibirán un diploma acreditativo donde figurarán el temario y la calificación obtenida en el curso, así como las horas de impartición del mismo.

En la metodología docente  se explicarán los temas correspondientes a cada módulo y se realizarán ejercicios prácticos sobre la teoría expuesta, que se ampliará mediante recursos complementarios, a través de actividades relacionadas. Se valorará además la participación en los foros y debates que se generen en la plataforma web del curso y el alumno tendrá la opción de la herramienta de tutoría para plantear cualquier consulta que considere oportuna al encargado del curso de manera confidencial.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud