Saque de banda del CRULL. FOTO: D. Sánchez

El CRULL vence al CR LPGC tras una incertidumbre arbitral

Deportes

El Club de Rugby de la Universidad de La Laguna ganó el choque frente al Club de Rugby de Las Palmas, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero de Canarias en categoría senior. El encuentro se disputó el sábado, 11 de marzo, en el campo universitario de La Laguna, finalizando con un resultado de 32-30. Además de los cuatro puntos correspondientes a la victoria, el equipo lagunero sumó un punto extra por bonus ofensivo gracias a los ensayos convertidos, al igual que Las Palmas sumó un punto bonus defensivo por haber perdido por una diferencia menor a siete puntos.

Tras un trepidante partido la confusión se apoderó de los rugbistas y el público ya que el resultado quedó incierto. El colegiado encargado del partido no tenía claro qué equipo ganó, por lo que se prestó a contar de nuevo los tantos anotados por ambos equipos, para finalmente dar la victoria al equipo lagunero.

A pesar de llevar dos meses sin competición, el encuentro fue tremendamente disputado, enfrentando dos equipos con un estilo de rugby muy diferente. El equipo local comenzó mal pero supo rehacerse antes del descanso. Tras una segunda mitad muy igualada, los diez últimos minutos brindaron una espectacular remontada del equipo lagunero, que anotó tres ensayos.

Jugada de ataque del CRULL. Foto: D. S.

La victoria del CRULL da vida a sus posibilidades en el campeonato doméstico, pues tras este resultado pone patas arriba la clasificación colocándose en la segunda posición con un partido menos disputado que el equipo grancanario.

En el choque de la primera jornada, el CRULL perdió en Gran Canaria, siendo el partido decisivo para la lucha por la liga. Nicolás Castillo, medio melé de La Laguna, declaró después del partido que «queríamos demostrar que eso fue un accidente y no somos lo que se vio en Gran Canaria».

Lo último sobre Deportes