Treinta y ocho estudiantes integraron el Comité Organizador del Congreso. Foto: N. Orozco

«No dejen morir nunca el COEFIS»

Ciencias

«No dejen morir nunca el COEFIS«. Así comenzó Miguel Rodríguez Alarcón, integrante del Comité Organizador y maestro de ceremonias, el acto de clausura del XII Congreso de Estudiantes de Física, ayer 29 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias. Un cierre marcado por la emoción de los presentes, reflejo del trabajo bien hecho tras varios meses de esfuerzo, organización y, finalmente, éxito. Esta duodécima edición, además, ha supuesto el final de una etapa para muchos, que tras varios años, se despidieron de «una de las actividades más interesantes y divertidas durante nuestro paso por la ULL».

La familia que se ha formado alrededor de esta iniciativa, que comenzó en 2008, se reflejó claramente anoche al entregarle un reconocimiento por su labor a Silvana Radescu, vicedecana de la Sección de Física, que se despidió de este congreso para siempre. Admitió sentirse «muy mimada y cuidada en todo momento» y, visiblemente emocionada, felicitó a los componentes del equipo organizador por la labor que han hecho. Teodoro Roca, profesor de la ULL y fiel creyente de este proyecto desde sus inicios, recibió también, el calor de los asistentes y recordó que «esto es lo que es gracias a ustedes». Además, cerró sus palabras dirigiéndose a los jóvenes: «Ustedes son el futuro, y estoy seguro que harán un mundo mejor el día de mañana».

Germain Fruteau, estudiante de Física, recibió el premio a la mejor ponencia con The mathematics of quantum mechanics without pre-requisites, mientras que Juan José Fernández Morales, fue galardonado con el mejor póster.

Según los promotores, en estas dos jornadas se dieron cita cerca de trescientos alumnos. Néstor de la Ruiz Hernández, del Grado de Física, no oculta la mejora que ha sufrido el Congreso con el paso de los años: «Cada edición es única, con gente nueva y diferente, lo que hace que no veas siempre lo mismo». Del mismo modo, David Alonso, otro de los asistentes enganchado a la iniciativa, no descarta en un futuro formar parte del comité organizador. Seguro que lo vemos.

Lo último sobre Ciencias