El curso se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de julio. Foto: PULL

La integración de los ODS en la empresa, a través de un curso universitario

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de Verano de Adeje impulsa una formación para potenciar la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito empresarial. El programa está organizado por el vicerrectorado de Cultura, Participación Social, Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento de Adeje. Además, el plan aspira a analizar la importancia de los diecisiete ODS en la operativa de las organizaciones de este sector.

Patricia Delponti, docente en la ULL, es la encargada de dirigir el evento. Asimismo, se contará con la colaboración del experto en gestión medioambiental Javier Almunia Portolés, que explicará la importancia de la sostenibilidad de los océanos en las islas Canarias. Por otra parte, participa Carmen María Rodríguez Wanguemert, docente de Periodismo en la Universidad de La Laguna.

El seminario se desarrollará entre los día 20 y 22 de julio. De esta forma, se abordarán temas como la comunicación ambiental y la actitud de la ciudadanía frente a la responsabilidad ecológica y social. En un segundo bloque se estudiarán los contextos comunicativos y de igualdad a través de un recorrido por los procesos de comunicación. Con el foco puesto en la educación inclusiva y de la mano de Carmen Rodríguez, se presenta como objeto de análisis la comunicación mediática actual.

Competencias y metodología del seminario

El objetivo principal del proyecto se enmarca en torno a dotar al alumnado de las herramientas necesarias para visibilizar los ODS en las organizaciones empresariales y para lograr la adaptación de las particularidades en Canarias.

El método de enseñanza tiene como base el aula invertida combinada con exposiciones en el marco del proyecto aprendizaje por servicio. El seminario concluirá mediante análisis de supuestos y un debate final.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas