Miguel Poveda visitará Tenerife con su gira ‘El tiempo pasa volando’

Música

El cantaor Miguel Poveda ofrecerá un concierto en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna el próximo 16 de noviembre, a partir de las 21.00 horas. Un día antes, el 15 de noviembre, actuará en el recinto Gran Canaria Arena de la isla vecina, a partir de la misma hora. Estos encuentros, promovidos por Festival Mar Abierto, se enmarcan dentro de la gira El tiempo pasa volando. Con esta, el artista realiza un repaso y conmemora sus 30 años sobre los escenarios. Las entradas ya se encuentran disponibles en el portal Tomaticket.es por un coste que oscila entre los 35 y los 50 euros.

El cantante catalán inició su carrera en el año 1995 con la publicación de su primer disco, Viento del este. A partir de entonces, se fue convirtiendo en uno de los intérpretes flamencos más aclamados del país. No obstante, no se centra únicamente en este género, además experimenta con otros tipos de música. Poveda tiene el interés de ir más allá de la imagen tópica del cantaor al uso y se adentra en otros terrenos que no siempre son bien vistos dentro de este estilo. Así lo muestra con colaboraciones con diversos artistas de corte más pop como Manuel Carrasco, Joaquín Sabina, Pedro Guerra o Aleks Syntek.

Su proyecto más reciente es El tiempo pasa volando (30 años en la música), un CD doble en el que no solo se incluyen nuevos temas, sino en el que también rinde tributo a otros grandes intérpretes consagrados del flamenco. Este nuevo trabajo se define como una mezcla entre la pasión por lo nuevo y el respecto a lo tradicional, que representa a la perfección la esencia de sus 30 años sobre las tablas.

Por otro lado, hace apenas un año publicó Enlorquecido. Se trata de un álbum homenaje a Federico García Lorca, su poeta predilecto. «Desde que leí por primera vez Soneto de la dulce queja un algo imperioso y terrenal me arrastró a su mundo con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz de afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar en este disco», comenta Poveda.

Lo último sobre Música