El Grado de Medicina ha recibido 900 peticiones para 130 plazas. Foto: PULL

Medicina, Psicología y Educación Primaria, los más solicitados

ULL

La Universidad de La Laguna publicará este jueves 30 de julio la primera lista de adjudicación de plazas para estudiantes de nuevo ingreso que han realizado el proceso de preinscripción ordinaria, que se abrió entre el 13 y el 21 de julio. Las titulaciones de grado que han recibido más solicitudes como primera opción han sido Medicina, con 900 peticiones para 130 plazas; Psicología, con 490 para 200 vacantes; Maestro en Educación Primaria, con 482 para 260; Enfermería, también con 482 para 100, y Derecho, con 416 para 270.

Este año se ha ofertado una nueva titulación, el Grado en Nutrición Humana y Dietética, que ha logrado una notable aceptación, dado que es la décima más demanda, con 230 solicitudes para 60 vacantes. En total, ha habido un total de 7504 peticiones de plaza en primera opción para un total de 5047 puestos a repartir. Cada estudiante ha podido solicitar hasta siete titulaciones de grado diferentes, colocadas por orden de preferencia, y el sistema de baremo y reparto está diseñado para priorizar aquella que fue señalada como primera opción.

Tras la publicación del primer listado de adjudicación de plazas del día 30 de julio, quienes obtuvieran un puesto en la titulación solicitado como primera opción podrán matricularse desde ese mismo día hasta el 31 de julio a las 23.59 horas. Realizar este trámite dentro del plazo es fundamental porque, en caso de no matricularse, se considerará que esa persona ha renunciado a la plaza, que quedará disponible para repartos posteriores.

La segunda lista aparecerá el 4 de agosto y habrá dos días de plazo para matricularse, hasta el 6 a las 14.00 horas, en las titulaciones en las que se haya obtenido plaza, esta vez en cualquier orden de preferencia. Los días 26 y 27 de agosto se ejecutarán las listas de espera, que se realizará en dos franjas horarias cada uno de esos dos días: de 9.00 a 11.30 horas y de 12.00 a 13.30 horas. La matrícula de esta ejecución de listas de espera será desde las 10.00 horas del 28 de agosto hasta las 23.59 horas del 1 de septiembre.

El día 3 de septiembre serán publicadas las plazas que hayan quedado sin cubrir en esta preinscripción ordinaria y que, por tanto, podrán ser solicitadas durante el proceso extraordinario que se abrirá entre las 10.00 horas del 18 de septiembre y las 14.00 horas del 24 del mismo mes.

Lo último sobre ULL