«Ser ‘fisquitero’ ha sido muy interesante, pero también estresante»

Ciencias

Los alumnos que ayer visitaron la Sección de Matemáticas pudieron disfrutar del penúltimo fisquito de la temporada. Matías Camacho Machín, profesor de Matemáticas de la Universidad de La Laguna, impartió su exposición titulada La Geometría de los indivisibles en el Aula Magna.

Durante la ponencia insistió en la relevancia de la figura de Bonaventura Cavallieri, quien se dedicó a analizar cuerpos geométricos. De esta forma, visualizó las figuras espaciales como objetos compuestos de un número infinito de elementos y enunció su principio: «Dos cuerpos poseen igual volumen si tienen la misma altura y además tienen igual área en sus secciones planas realizadas a una misma altitud».

Camacho no pudo completar su charla porque la alarma indicó el final del tiempo. “La experiencia ha sido muy interesante, pero a la vez estresante», afirmó el matemático. Aseguró que como docente está acostumbrado a tener bastante tiempo para sus explicaciones, lo que no sucede en el fisquito, ya que sólo se dispone de diez minutos. «Me ha servido para aprender a resumir lo más importante», aseguró.

La semana que viene finalizará la cuarta temporada de la mano del biólogo Guido Santos. Él será el encargado de clausurar está edición que comenzó el pasado 9 de marzo. Por suerte, hasta que comience la siguiente, podremos disfrutar de cada una de las ponencias a través del canal de Youtube de ULLmedia.

La responsabilidad de hacer llegar a todos lo que pasa en el mundo siempre me ha apasionado. Amante del deporte y de la música. Director del proyecto ÁgoraInfo http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo.

Lo último sobre Ciencias