El acto se celebrará en la Facultad de Ciencias. Foto: PULL

Matemáticas celebra mañana lunes cincuenta años de presencia en la ULL

ULL

El Aula Magna de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias acogerá mañana lunes, 14 de octubre, a las 11.00 horas, al acto de conmemoración de los 50 años de estudios de Matemáticas en la Universidad de La Laguna. Estarán presentes la rectora, Rosa Aguilar; la directora Insular de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Bélica Magdalena Pérez; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda; la vicedecana de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, María Candelaria González, y la presidenta de la Comisión Organizadora, la profesora honoraria de Álgebra, Margarita Rivero.

Tras las palabras protocolarias, el acto proseguirá con dos conferencias: 50 años de historia, por el segundo decano de la Facultad de Matemáticas y Medalla de Oro de la Universidad de La Laguna, Manuel Méndez Pérez, titulada; y On coin tosses, atoms and forest fires, que imaprtirá el ganador de la Medalla Fields en 2014, Martin Hairer.

Lo último sobre ULL