La entrega de los galardones está prevista para el día 11 de marzo en el acto del Día Institucional que se celebrará en el Paraninfo. Foto: PULL

‘Matarile’ llega a los escenarios del Paraninfo Universitario este viernes

Cultura / Ocio

Descúbrete Teatro presenta su nueva representación: Matarile. Ambientada en los años 70, se centra en un núcleo familiar español. La obra, que se estrenará este viernes 17 de noviembre a las 20.30 horas, trata de criticar la estructura social de la época, que guarda cierto parecido con la actual. Tendrá lugar en el Paraninfo universitario, un espacio reservado a la cultura, el arte y grandes debates. Las entradas generales pueden adquirirse de forma online en Tomaticket por un precio de 6 euros.

Esta comedia, dirigida por Carlos Brito, creada por Jesús García y protagonizada por José Luis Alayón, como Pepito, y Ruth Ceballos Hernández, como Manuela, hace referencia a una sociedad impasible e indiferente ante lo que está ocurriendo en las calles del país.

La compañía teatral la define como una comedia con lenguaje coloquial y absurdo. Su crítica puede pertenecer tanto, a los años en la que está ambientada, como a los tiempos actuales, adquiriendo un carácter atemporal.

La pieza está recomendada para los espectadores mayores de 16 años. No es solo una obra que hará reír; también hará reflexionar sobre la sociedad de hoy en día que, según se narra en esta creación, puede no ser tan diferente a la de hace unos años.

Lo último sobre Cultura / Ocio